Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estado ecuatoriano cubrirá los gastos médicos de ciudadana argentina en estado de coma

Estado ecuatoriano cubrirá los gastos médicos de ciudadana argentina en estado de coma
14 de enero de 2015 - 16:24

El Ministerio de Comercio Exterior y Movilidad señaló -mediante un comunicado de prensa- que cubrirá en su totalidad con los gastos médicos de Ana Paula Chalela, la ciudadana argentina que se encuentra en coma, tras una presunta agresión.

La Cancillería comunicó también que los familiares de la joven de 24 años recibirán la asistencia total durante su permanencia en el país, mientras se da la recuperación de la paciente.

"Las autoridades del hospital descartan cualquier traslado de la paciente fuera del país, por no considerarse necesario", cita la Cancillería en el comunicado de prensa.

Según reportes de la Jefatura Provincial de la Policía Judicial de Manabí, la joven habría sido ingresada el 9 de enero  al Hospital Verdi Cevallos Balda, en Portoviejo, y de allí trasladada al Luis Vernaza en Guayaquil.

Los familiares de la víctima aseguran que Chalela llevaba 7 meses fuera de Argentina y conoció Bolivia y Colombia. En Ecuador se encontraba como “mochilera” (viajando por distintas localidades con recursos limitados). Las primera investigaciones revelaron que la joven habría sufrido un accidente al caer de una moto, sin embargo, los familiares de la víctima señalan que habría sido agredida sexualmente.

La joven habría sido encontrada en Crucita (Manabí).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media