Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cita de 3 días se inicia hoy en el ECU-911 de ItchimbÍa

Especialistas internacionales hablarán de tráfico de armas

Especialistas internacionales hablarán de tráfico de armas
16 de diciembre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Desde hoy se inicia el Segundo Encuentro Regional sobre ‘Cooperación Internacional e intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de la investigación y el enjuiciamiento del tráfico ilícito de armas de fuego y de la delincuencia organizada transnacional’.

El seminario internacional, organizado por el Ministerio Coordinador de Seguridad, se desarrollará por 3 días en el Sistema Integrado ECU-911 Itchimbía, provincia de Pichincha.

La finalidad del encuentro es brindar asistencia técnica, promover la cooperación internacional e intercambio de buenas prácticas en la región.

Los temas como el combate y control del tráfico ilícito de armas convencionales de los países serán analizados por 60 especialistas a nivel nacional y regional que participan en este encuentro.

El seminario será inaugurado por el ministro Coordinador de Seguridad, Ing. César Navas Vera, y contará con la presencia de varios ministros de Estado.

El Gobierno ecuatoriano otorga gran importancia dentro de sus políticas de seguridad a aquellas iniciativas que en el marco de control de armas se desarrollan a nivel nacional y regional. El combate y control del tráfico ilícito de armas convencionales de nuestros países contribuyen a la prevención de la violencia y a la construcción de una cultura de paz

La seguridad de la región, en la última década, ha adquirido una dimensión integral, complementaria y transnacional en la lucha contra los fenómenos del crimen organizado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media