Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

España: cae red que llevaba droga en preservativos desde Latinoamérica

España: cae red que llevaba droga en preservativos desde Latinoamérica
04 de octubre de 2011 - 07:40

La Guardia Civil española ha desarticulado un grupo organizado que introducía cocaína líquida, a través de correos humanos, que, desde diferentes países de Latinoamérica, portaban la droga en el interior de preservativos.

Según informaron hoy fuentes de la Guardia Civil, la operación, denominada "Rabits" se saldó con la detención de 15 personas y la incautación de cerca de 14 kilos de cocaína.

De las 15 detenciones, entre las que se encuentran los cabecillas de la banda, 14 se produjeron en la mediterránea ciudad de Valencia (este español) y la restante en Sao Paulo (Brasil).

La introducción de la droga no sólo se realizaba a través de correos humanos sino también con envíos postales procedentes de países de Latinoamérica en los que introducían cocaína sólida.

En una de las actuaciones, la Guardia Civil detuvo a un varón que transportaba una bolsa de deporte, en cuyo interior había diversos preservativos que contenían cerca de 1,5 kilos de cocaína líquida.

Otra de las actuaciones fue realizada en el aeropuerto de Sao Paolo (Brasil), por parte de la policía de dicho país, en la que se detuvo a una mujer con 4,5 kilos de cocaína en su equipaje y que se disponía a viajar a España.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media