Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eslabón XXVII desmanteló banda dedicada a robo de camiones en 4 provincias

Parte de la evidencia decomisada en el operativo. Foto: Cortesía
Parte de la evidencia decomisada en el operativo. Foto: Cortesía
09 de abril de 2015 - 07:40

La madrugada de este jueves, 9 de abril, la  Fiscalía General lideró el operativo Eslabón XXVII que dejó como resultado 12 personas detenidas, incluido un cabo de policía. 

El organismo detalló que la acción se ejecutó de forma simultánea en 4 provincias: Pichincha,  Cotopaxi,  Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí.

Con esta actividad se desarticuló una organización dedicada al robo, asalto a camiones de carga para luego desmantelarlos y comercializar sus partes.

De acuerdo a indagaciones previas, la venta de las piezas  se habría realizado a empresas y distribuidoras de accesorios para camiones de carga.

Está organización estaría conformada por  ciudadanos ecuatorianos y extranjeros, detallaron las autoridades que participaron en el operativo.

Durante la operación se incautaron  8 vehículos livianos y  4 pesados, varias armas y municiones.

También se encontró como evidencia varias partes de vehículos: luminarias, radios, cables, asientos,  volantes, entre otros accesorios de camiones que habían sido desmantelados. Además, improntas,  matrículas de varios vehículos, contratos de compra y venta y otros documentos.

Los artículos fueron localizados, tras el allanamiento de 15 inmuebles; participaron 15 Fiscales con su equipo de trabajo.

La Fiscalía indicó que la investigación se inició el 27 de enero de 2015, luego que se registrara el incremento de denuncias de robos a camiones de carga.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la Policía Judicia de Pichincha, Xavier Galarza, subdirector de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial, añadió que el gendarme detenenido cumplía funciones en el sector de El Carmen (provincia de Manabí).  

Galarza detalló que en esta acción antidelictiva participaron 150 efectivos. Aseguó que las investigaciones determinarán el grado de participación del gendarme. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media