Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eslabón 11 se concentró en supuestos delincuentes del río y golfo

Parte de las evidencias fueron presentadas en la Policía Judicial del Guayas.
Parte de las evidencias fueron presentadas en la Policía Judicial del Guayas.
20 de febrero de 2015 - 12:43 - Redacción Justicia

Las investigaciones que iniciaron en junio de 2014 en contra de supuestos delincuentes que operaban en los ríos Daule, Babahoyo y en el Golfo de Guayaquil rindieron frutos la madrugada del jueves, informó el general Milton Zárate, director Nacional de la Policía Judicial.

La operación de captura denominada Eslabón 11 deja hasta el momento 10 detenidos, 7 de ellos con antecedentes penales, pero la búsqueda de otros presuntos integrantes de la banda continúa, comunicó Zárate esta mañana en Guayaquil.

Los aprehendidos son sospechosos de por lo menos 10 robos y asaltos en urbanizaciones del cantón Samborondón, isla Mocolí y en 2 empresas camaroneras. Zárate detalló que los hechos delictivos se registraron desde abril del año anterior, sin embargo la actividad incrementó en los 3 últimos feriados: Navidad, Fin de Año y Carnaval.

A la banda se la acusa de tanto haber ingresado a los domicilios para sustraer todo tipo de objetos de valor cuando no estaban sus propietarios, así como de irrumpir violentamente y amedrentar a los residentes si estos se encontraban dentro.

El general manifestó que en base a las denuncias presentadas por los afectados los agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial desarrollaron trabajos de inteligencia y laboraron en conjunto con la Fiscalía General del Estado para obtener las boletas de captura en contra de los posibles antisociales, supuestamente liderados por Leonardo Primitivo R, alias Cara de malo; y Melvin Norberto B, alias Colorado, este último todavía no está detenido.

Durante los 10 allanamientos ejecutados en el cantón Durán y en el mercado Caraguay (Guayaquil) se decomisaron una lancha con motor fuera de borda, un vehículo, un revólver, 51 municiones y droga; además de 18 pasaportes, 5 televisores, 3 laptos, 5 tablets, 4 cámaras fotográficas, entre otros objetos, muchos de los cuales fueron reconocidos por los afectados.

La mañana del viernes inició la audiencia de formulación de cargos por el presunto delito de robo, sin embargo estaba previsto que se desarrollen otras 2 por tenencia de drogas y de armas, por lo que aún no se determina a cuántos de los aprehendidos les dictarán prisión preventiva y por qué tipo de delitos.

Patrullaje

El coronel Roosevelt Campos, jefe de la Policía Judicial del Guayas, manifestó que debido a que las zonas ribereñas (posteriores) de las urbanizaciones son vulnerables hacen una llamado para que los propietarios fortalezcan sus seguridades con el fin de que los delincuentes no tengan libre acceso; no obstante acotó que las unidades especiales de la Policía (GIR y GOE) patrullan con sus embarcaciones dichos sectores.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media