Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Equipo especial tras los asaltantes del banco Procredit

Equipo especial tras los asaltantes del banco Procredit
13 de septiembre de 2013 - 00:00

Tomando como base los registros y detalles observados en el análisis de los videos entregados por el  ECU-911 y por el ente crediticio afectado en el asalto del martes pasado, un equipo especial conformado por la Policía Nacional comenzó la búsqueda de los sospechosos.

El comandante de la Zona de Policía Nº 8, Gral. Guillermo Balarezo, confirmó que personal de Criminalística realiza todas las pericias del caso para identificar a quienes, haciéndose pasar como empleados de una empresa de limpieza, irrumpieron en las instalaciones del banco Procredit, en las avenidas José Vicente Trujillo y 25 de Julio, y tras amenazar a los guardias de seguridad, empleados y clientes, huyeron con el botín en un vehículo que los aguardaba a poca distancia.

Los delincuentes, que  utilizaron cascos y mascarillas para ingresar a la entidad bancaria, en total se llevaron 20.825 dólares y un arma de fuego del guardia de seguridad de la compañía Tevcol.

Según las primeras indagaciones realizadas por el fiscal Nelson Vela, serían cinco las personas involucradas en este delito.

Como  recomendación a las entidades bancarias, Balarezo pidió que al  abrir las puertas se tomen todas las precauciones del caso, a fin de evitar que los maleantes se aprovechen de la ocasión.

Además, solicitó a la ciudadanía alertar a la Policía cuando observen alguna actitud sospechosa de grupos de personas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media