Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entregan a la Judicatura informe sobre accesibilidad a la justicia

Entregan a la Judicatura informe sobre accesibilidad a la justicia
20 de mayo de 2015 - 16:01

Más de 634 edificios de la Judicatura fueron inspeccionado por técnicos de Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) Conadis. El trabajo que realizó fue para verificar si las dependencias judiciales garantizan el acceso físico a las personas con discapacidad.

Las conclusiones fueron recogidas en un informe que fue entregado esta mañana a la directora de acceso a los servicios judiciales del Consejo de la Judicatura (CJ), Patricia Salazar, quien indicó que revisarán el estudio para determinar qué edificios tienen que ser adecuados con la finalidad de que todas las personas tengan facilidades de ingreso.

Xavier Torres , vicepresidente del Conadis, señaló que el informe elaborado durante este año concluyó que existen problemas de accesibilidad en el 40% de los inmuebles de la Judicatura.

“Los edificios nuevos no tienen ningún problema ya que en su construcción se tomaron en cuenta las sugerencias que realizamos, el problema están en las construcciones viejas que deberían ser re modeladas”, concluyó.

Con ese antecedente, la Judicatura se comprometió a efectuar los cambios, en forma progresiva, con el fin de cumplir con la política pública de accesibilidad a las personas con discapacidad, además de acceso a la información y comunicación de manera que se elimine todo tipo de barreras que impidan la igualdad de oportunidades sobre todo en el ámbito de la justicia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media