Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefe de la dinased dice que la mayoría de crímenes es por ajuste de cuentas

En Zona 8 bajan muertes violentas

En Zona 8 bajan muertes violentas
07 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

En la Zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán, en los primeros nueve meses de este año, 184 personas perdieron la vida, mientras que de enero a septiembre de 2014 fueron 200. “Lo que comprueba que se está logrando una reducción en muertes violentas”, manifestó el coronel Víctor Aráuz (foto), jefe nacional de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased).

A diferencia de otros territorios, en la Zona 8 la mayoría de crímenes obedece a ajustes de cuentas. Algunas de las personas asesinadas tenían antecedentes penales y estaban involucradas en hechos delictivos como narcotráfico, microtráfico, asociación ilícita, sicariato, tenencia de armas, etc.

La segunda causa de muertes violentas tiene relación a hechos derivados de la violencia intrafamiliar. “Inician con insultos, cachetadas y golpes luego de ingerir alcohol. Se tornan más violentos mientras continúan bebiendo y las agresiones llegan a apuñalamientos, disparos, entre otros ataques violentos”, dijo.

Aráuz espera superar la meta de concluir el 2015 con una cifra de muertes de un dígito por cada 100 mil habitantes. (I)

Contenido externo patrocinado