Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Tulcán detienen a sospechosos de robo a domicilios

En Tulcán detienen a sospechosos de robo a domicilios
17 de junio de 2016 - 20:19 - Redacción Regional Norte

Un allanamiento policial registrado en las últimas horas de este viernes, en una vivienda de un barrio ubicado al sur de Tulcán, en Carchi, resultó con la detención de dos menores y dos adultos, entre ellos un taxista, quienes estarían implicados en el robo de inmuebles en la urbe.

La calma del barrio Divino Niño, acabó de un momento a otro, cuando un contingente policial hizo su presencia en el sector, los uniformados cercaron una vivienda de tres pisos donde se presumía había artículos robados. Más de tres horas esperaron disposiciones superiores y presencia del fiscal de turno para allanar el domicilio.

Asimismo hasta el barrio llegaron varias unidades de taxis, quienes fueron alertadas de que algo extraño pasaba con uno de sus compañeros del volante. En efecto el taxista denunciante que prefirió reserva del nombre dijo que dos personas le solicitaron una carrera para trasladar aparatos eléctricos de un lado a otro, esto levantó sospechas y por el radio taxi dio aviso a sus compañeros.

Mientras tanto, algunos moradores se quejaron de la presencia de los extraños en el inmueble, los acusaron de causar malestar en el sector. En esto propietaria del edificio, Florinda Ruano, denunció que los inquilinos no quieren devolver el inmueble, pese a que les devolvió $ 600 de garantía.

Tras el allanamiento que se efectuó de manera pacífica, los gendarmes sacaron objetos de valor que fueron reconocidos por algunos afectados que acudieron al lugar, uno de ellos fue Cristian Lomas, quien indicó que de su vivienda ubicada en el barrio El Bosque, al otro lado de la urbe, le sustrajeron un equipo de sonido. Del lugar recuperaron una computadora portátil, un dvd, un equipo de sonido y otros.

Sin embargo, los taxistas se sorprendieron al ver que su compañero de labores, que los alertó de la situación, también terminó detenido por la policía; de acuerdo a Paul Jiménez, oficial de la Policía Judicial (PJ) con la coordinación de Fiscalía se detuvo a los dos menores, un adulto y la recuperación de evidencias.

Señaló que la detención del conductor del taxi se basa porque en el video de la cámara de seguridad de la unidad de servicio público, se establece una presunta relación con los detenidos por lo que se investigará el hecho. Recordó que el inmueble tiene antecedentes de otros allanamientos por objetos robados y consumo de drogas.

Por su lado Winston Erazo, presidente de la compañía de taxis, sostuvo que es desconcertante que con la mala fe de los presuntos delincuentes se trate de involucrar al conductor que alertó a sus compañeros de la actitud sospechosa de los sujetos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media