Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Pichincha desarticulan banda dedicada al tráfico de sustancias ilícitas

En Pichincha desarticulan banda dedicada al tráfico de sustancias ilícitas
Foto: Cortesía @FiscaliaEcuador
22 de marzo de 2018 - 08:15 - Redacción Web

La madrugada de este jueves, se realizó un operativo en el sur de Quito, dejando como resultado 14 lugares allanados, en donde una organización delictiva habría comercializado, abastecido y distribuido sustancias sujetas a fiscalización.

A través de las respectivas órdenes judiciales se procedió a la detención de 25 sospechosos -incluidos adolescentes- y a la incautación de indicios como teléfonos celulares, documentos, dinero en efectivo, entre otros.

El Fiscal, Eduardo Estrella, manifestó que el delito por el cual acusará a los detenidos en la audiencia de formulación de cargos es el de delincuencia organizada para el cometimiento del delito, fin que en este caso es el tráfico de sustancias ilícitas a gran escala.

Mientras que en Esmeraldas, se detuvo con aproximadamente 50 kilos de marihuana y cocaína a la cabecilla de la banda quien aparentemente iba a abastecerse de sustancias sujetas a fiscalización para luego comercializarlas.

Las investigaciones del operativo denominado 'Atahualpa', iniciaron en mayo de 2017 y posteriormente, se detuvo a 4 personas en delito flagrante cuando pretendían comercializar 2 kilos de cocaína y marihuana.

El operativo fue liderado por la Fiscalía Provincial de Pichincha, a través de la Unidad Especializada Transnacional e Internacional (Fedoti); junto a la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno de la Policia Nacional (Uctci); de la Fiscalía de adolescentes infractores; de la Dinapen; del Ministerio del Interior y con el apoyo de 15 fiscales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media