Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Perú drenan lago para buscar cadáver de turista

Los familiares de la turista hispano-ecuatoriana desaparecida en Perú realizaron un plantón, en Quito, para exigir justicia.
Los familiares de la turista hispano-ecuatoriana desaparecida en Perú realizaron un plantón, en Quito, para exigir justicia.
Foto: diariocorreo.pe
22 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Una extraña silueta fue vista en la parte más honda de una reserva de agua en el sector Misminay, en el distrito de Maras, provincia de Urubamba (Perú).

La imagen quedó registrada durante la búsqueda del cuerpo de la turista hispano-ecuatoriana Nathaly Salazar. Los padres creen que podría tratarse de su cuerpo. El sitio está cerca del parque de aventura, donde la joven fue vista por última vez.

“Las grabaciones del fondo de la reserva nos hacen sospechar que se trata del cuerpo de una persona, por ello mis padres hablaron con la comunidad para drenar el agua”, indicó Tamara Salazar, hermana de Nathaly, al diario El Correo.

Las labores de búsqueda se complicaron por las fuertes lluvias que se registran desde inicios de semana.

Alejandra Ayala y Marcelo Salazar, padres de la turista desaparecida, continúan liderando las tareas de búsqueda y rescate. No se dan por vencidos pese a que ya casi no cuentan con recursos económicos y deben volver a España, donde viven.

En declaraciones a El Correo, la progenitora de la víctima refirió que no descansarán hasta encontrar el cadáver de Nathaly y llevárselo a España. Tampoco dejarán el caso como está, ya que para ellos hay muchas incongruencias en lo declarado por Jainor Huillca (19) y Luzgardo Pillco (21), sindicados por la muerte y desaparición de la extranjera.

Nathaly Salazar Ayala tenía 29 años y fue vista por última vez en Cusco, el pasado 2 de enero, ese día viajó hasta la localidad Maras para practicar deportes de aventura.

En el lugar habría fallecido al sufrir un accidente mientras hacía ‘canopy’, declararon los imputados.

La semana pasada, los parientes de la víctima realizaron un plantón en Quito, capital de Ecuador.

“Cada vez tenemos menos apoyo en Perú, comenzamos la búsqueda de mi hermana con muchos agentes, pero ahora solo prosiguen en las labores los efectivos de Alta Montaña. El espacio donde desapareció mi hermana es muy amplio y necesita ser cubierto por más personas, exigimos que el Gobierno del Ecuador se preocupe por sus ciudadanos y envíe apoyo hasta Cusco”, citó Tamara. (I)

Contenido externo patrocinado