Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juicio contra un menor de edad por presunto asesinato a su compañero, en Otavalo

Juicio contra un menor de edad por presunto asesinato a su compañero, en Otavalo
11 de mayo de 2015 - 15:48

Mañana, martes 12 de mayo, desde las 11:00, en la Unidad Judicial de la Familia, Niñez y Adolescencia de Otavalo (Imbabura), se llevará a cabo el juicio contra Paúl D. por su presunta responsabilidad en la muerte de Christopher, su compañero de colegio.

La audiencia se realizará en reserva, por tratarse de adolescentes, informó esta tarde la Fiscalía General del Estado.

La fiscal del caso, Maribel Minuca, manifestó que durante el desarrollo de la audiencia de juicio, se presentarán pruebas testimoniales, documentales y materiales.

Entre las evidencias testimoniales está prevista la declaración de 25 testigos. Además, la fiscal leerá un testimonio anticipado de 4 adolescentes que habrían presenciado los hechos.

Según investigación de Fiscalía, Christopher falleció como consecuencia de una riña con sus compañeros de aula, hecho ocurrido el 17 de marzo del 2015 en el patio de la institución educativa.

El adolescente recibió una puñalada en la espalda lo que afectó los pulmones y los tendones del corazón.

Por el momento, Paúl D. se encuentra detenido en el Centro de Adolescentes Infractores en Otavalo.

La Fiscalía acusa de asesinato, basándose en el artículo 140.2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) e impone una sanción de 22 a 26 años de pena privativa de libertad a la persona que coloque a la víctima en estado de indefensión y se aproveche de eso para causarle la muerte.

Pero por tratarse de adolescentes, y con base en el artículo 385.3 del libro Quinto en el COIP recibirían internamiento institucional de 4 a 8 años si el delito cometido se sanciona con una pena mayor a los 10 años de pena privativa de libertad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media