Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En operativo la Intendencia de Guayas clausuró 39 hostales

Los hostales y hoteles clausurados en Guayaquil no poseían  cámaras de seguridad, celadores privados ni suficiente personal de limpieza.
Los hostales y hoteles clausurados en Guayaquil no poseían cámaras de seguridad, celadores privados ni suficiente personal de limpieza.
Foto: Cortesía Intendencia de Policía
05 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

Los operativos para verificar la salubridad y buen estado de hoteles, hostales y residenciales en Guayaquil continuarán hasta devolverle a la ciudad sitios verdaderamente seguros. Así lo anunció el gobernador de Guayas, Luis Monge Espinel.

La reacción del representante del poder Ejecutivo en Guayas se da, tras el operativo ‘Refugio’, el cual se cumplió la tarde del último miércoles a lo largo de las calles Pío Montúfar, Pedro Moncayo, 6 de Marzo, Lorenzo de Garaycoa, Rumichaca, 10 de Agosto, Alcedo, entre otras.

Las acciones de control estuvieron bajo la dirección del intendente de Policía, Ricardo Nicolalde, quien estuvo acompañado de 120 miembros de la Policía Nacional, 12 comisarios y 12 inspectores de Arcsa, así como personal del Cuerpo de Bomberos, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Servicio de Rentas Internas (SRI) y Cámara de Turismo.

Los establecimientos de alojamiento inspeccionados están ubicados en el distrito 9 de Octubre. “El resultado fue la clausura de 39 negocios, dos detenciones y decomiso de 114 celulares”, señaló Monge.

Dos ciudadanos colombianos fueron detenidos. Las autoridades no detallaron el número de menores de edad hallados en los moteles. Solo se informó que fueron puestos a órdenes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen)

La autoridad sostuvo que el objetivo de los controles es fortalecer la seguridad ciudadana, mejorar el nivel sanitario de hoteles y devolver el turismo al centro de Guayaquil.

Entre los motivos de las clausuras estuvieron la falta de cámaras de vídeo de seguridad y de celadores privados. Además, no presentar condiciones de higienes necesarias, no cumplir normativas legales, entre otros. “Los hostales, pensiones y moteles eran focos de delincuencia, donde se llevaba a cabo actividades sexuales, había menores y extranjeros indocumentados”, señaló el Intendente.

Felipe Álava, coordinador del ministerio de Turismo, indicó que 11 establecimientos serán dados de baja y la Intendencia los controlará. (I)

Contenido externo patrocinado