Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En operativo detienen a un peruano que expendía droga

En operativo detienen a un peruano que expendía droga
09 de octubre de 2011 - 00:00

Como David Livingston Zarastre Mejía, de 32 años y de nacionalidad peruana, fue identificado el sujeto que la noche del viernes anterior fue detenido por tener en su poder una gran cantidad de pequeños sobres con marihuana y base de cocaína.

Según informó el Comando Provincial de Policía Guayas Nº 2, la aprehensión del extranjero se dio  durante las últimas 24 horas de operativos de control de seguridad en los cantones y carreteras de la provincia, a través de los cuales fueron detenidas varias personas por delitos como tenencia ilegal de armas de fuego y posesión de droga.

Zarastre fue hallado en las inmediaciones del recinto Sabanilla, cantón Daule, en posesión ilegal de 12 sobres de marihuana, ocultos en un “canguro” los que pretendía distribuir a los consumidores del sector.                                                                                                                                                                                                                        

La detención se registró cuando fue sorprendido por personal del escuadrón de carreteras, en instantes en que entregaba, de manera sospechosa, un sobre a un ciudadano. Este hecho  llamó la atención de los uniformados y al acercarse a realizar el respectivo cacheo, descubrieron que expendía marihuana. 

El peruano fue trasladado hasta el Destacamento Sectorial de Policía de Daule y como evidencia se le decomisó la marihuana, 13 dólares en efectivo, un celular y una  camiseta. El individuo no pudo justificar la procedencia de nada.

Carlos Aguirre, jefe de la Policía del Guayas, señaló que se efectuaron otras detenciones, a través de la información proporcionada por la ciudadanía al servicio telefónico 1800-DROGAS, que brinda atención  de manera ininterrumpida.

Contenido externo patrocinado