Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Monte Sinaí caen 5 presuntos hampones

En Monte Sinaí caen 5 presuntos hampones
29 de julio de 2013 - 00:00

La Policía informó ayer sobre la aprehensión de cinco integrantes de una presunta banda liderada por  alias “Galo” y alias “Tripa”, dedicada al asalto, robo, sicariato y venta de drogas en el sector de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

En el operativo, en el que participaron miembros de la Sección Técnica Antidelictiva, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Grupo de Intervención y Rescate (GIR), bajo la dirección del fiscal  Julio Vacacela, fueron allanadas varias viviendas, no solo en la cooperativa Monte Sinaí, sino también en  Nueva Prosperina y 24 de Mayo.

Los detenidos son: Galo Manuel C. N. alias “Galo”, Christian Damián A. L. alias “Tripa”, Luis Antonio A. T. alias “Bacalao”, Washington Marlon M. Ch. alias “Chowa” y Juan Andrés E. O. alias “Ruco”. Alias “Galo” estaría implicado en 2 asesinatos ocurridos el 2 de  agosto de 2011 y el pasado 23 de junio.

Alias “Galo” estaría implicado en crímenes ocurridos el 2 de agosto de 2011 y el 23 de junio de 2013El Juez de la Unidad Especializada en Garantías Penales del Guayas dispuso las detenciones de estas personas y su trasladado a la Policía Judicial del Guayas, a órdenes de la autoridad competente.

En otra acción, que fue informada por el Distrito Metropolitano de Policía de Quito, se informó que el pasado 27 de julio se desarticuló una red delictiva dedicada al robo en domicilios y locales comerciales.

En el operativo fueron detenidos cinco colombianos y un ecuatoriano A base de trabajos de inteligencia, los agentes identificaron a la organización que operaba en Quito, bajo la modalidad del asalto y robo a mano armada. Con esos antecedentes, personal policial, aproximadamente a las 04:45, efectuó el operativo “Nuevo amanecer”, en el norte de la capital.

Los agentes observaron la presencia sospechosa de dos vehículos, un Chevrolet Aveo gris, sin placas, y un  Hyundai Accent plomo, placas TBD-5453, cuyos conductores, al ver a los policías, intentaron huir, pero fueron interceptados en la Av. Diego de Vásquez y se les encontraron dos armas.

Los detenidos son los colombianos Rafael Eduardo A., Julián Andrés C., Brandon Steve C., Omar Fernando P. (registra 5 detenciones por robo, tenencia ilegal de armas, asociación ilícita) y Víctor Alfonzo R. (tiene 2 detenciones por contravención y violación de domicilio). Además, fue apresado el ecuatoriano Jorge Roberto P.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media