Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En México asesinan a otro periodista

En México asesinan a otro periodista
Foto: AFP
17 de abril de 2017 - 00:00 - AFP

La lista negra de periodistas asesinados en México añadió un nuevo renglón con el homicidio a balazos de un veterano reportero de la sección policial de un blog en Baja California Sur (noroeste). Es el cuarto comunicador ultimado en el país desde marzo pasado.

Maximino Rodríguez Palacios “fue atacado a tiros y privado de la vida” cuando llegaba en su vehículo a una tienda acompañado de su esposa, indicó el Colectivo Pericú, el blog de noticias para el que trabajaba.

La Fiscalía estatal confirmó el asesinato del reportero de 71 años “por disparo de arma de fuego”.

Agentes de investigación y peritos aseguraron “casquillos percutidos para trasladarlos al laboratorio”, indicó la institución.

El asesinato fue perpetrado hacia el mediodía, cuando desconocidos lanzaron desde una camioneta una “descarga de disparos” contra el reportero, aparentemente “con rifles de alto poder”, según el Colectivo Pericú.

De acuerdo a los primeros informes, el tiroteo comenzó cuando Rodríguez se estaba estacionando en la zona de discapacitados de la tienda, donde iba a solicitar una silla de ruedas para su esposa, quien tiene problemas de movilidad.

Marzo fue un mes negro para el periodismo en México. Tres reporteros fueron asesinados y un cuarto sigue reponiéndose tras ser baleado.

Los asesinatos contra periodistas se dispararon en México en 2006, cuando se desató una ola de violencia a raíz del combate militarizado contra el narcotráfico.

A partir de ese año, los asesinatos anuales contra reporteros oscilaban entre tres y diez, pero 2016 registró un récord con 11. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media