Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En los alrededores del Regimiento Quito se recordó a los fallecidos por el 30-S

El ministro José Serrano presidió acto para recordar a las víctimas del 30-S.
El ministro José Serrano presidió acto para recordar a las víctimas del 30-S.
Colectivo 30-S cumplió con un acto, en las afueras del Regimiento Quito.
30 de septiembre de 2016 - 10:24 - Redacción Web Quito

Un minuto de silencio en respeto a los fallecidos del 30 de septiembre de 2010 se ofreció esta mañana la Policía Nacional durante la ceremonia a los héroes del 30-S.

El acto se llevó a cabo a propósito del 6° aniversario del intento de golpe de Estado del 30 de septiembre (30-S).

En el evento, José Serrano, ministro del Interior, señaló que el acto fue para dar un homenaje "a los héroes que ese día defendieron la democracia".

"Valentía y convicción en la defensa de nuestra democracia, ratificó la constitución, desde todos los rincones", expresó Serrano.

La ceremonia se realizó en el Comando de Policía Eugenio Espejo (conocido como Regimiento Quito), sector donde se concentró la manifestación de un grupo de policías que se levantó en contra del Gobierno.

Serrano reiteró que el régimen ha cumplido con un fortalecimiento institucional en las filas de la Policía. Y esto ha servido para el combate a la delincuencia. "Hoy nuestra Policía Nacional es más fuerte, con 15 mil nuevos miembros, más de $ 450 millones inversión: gestión y remuneración", informó la red social del Ministerio del Interior.

En ese sentido, el ministro indicó que Ecuador se encuentra entre los países de América Latina con mayor confianza en su sistema de Seguridad. Ubicando al país en el cuarto lugar de la región, superado por Chile, Panamá y Nicaragua.

"Hemos logrado avances a nivel nacional e internacional por nuestra convivencia social pacífica".

También se refirió a la reducción de homicidios. Así por ejemplo se informó que en 2000 se registraron 1.829 casos, mientras que en lo que va en 2016, se han reportado 422 homicidios.

Simultáneamente, en los exteriores del hospital Metropolitano, se concentraron familiares del soldado Darwin Panchi, abatido durante los disturbios del 30-S. Los familiares llevaron una foto del fallecido y rechazaron estos actos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media