Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En zona rosa de Quito se desarticuló presunta banda dedicaba al expendio de drogas

En zona rosa de Quito se desarticuló presunta banda dedicaba al expendio de drogas
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
28 de abril de 2017 - 13:00 - Redacción Web

Siete personas detenidas y el aislamiento de 3 menores fue el resultado del operativo 'Mariscal IV' realizado por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) la noche del 27 y la madrugada del 28 de abril, en la zona de La Mariscal y en los domicilios de 3 de los detenidos en La Ferroviaria, en el sur de Quito. 

Con el apoyo de unidades tácticas como el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística, el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) se desarticuló esta organización -integrada en su mayoría por mujeres y por menores de edad- dedicada al robo a personas y al expendio de sustancias ilícitas.

Esta estructura delictiva estaba relacionada directamente con las organizaciones delincuenciales desarticuladas en los operativos Mariscal I, con 8 detenidos; Mariscal II, con 9, y Habitad III, con 28.

Todos ellos participaban en la distribución y comercialización de drogas como marihuana y cocaína. También se dedicaban al robo a personas en el sector de la Mariscal y la Plaza Foch, con el fin de financiar el expendio de estupefacientes.

En el operativo 'Mariscal IV' los agentes ubicaron a los expendedores luego de un mes de labores de inteligencia. Los detenidos son: Marcia Alejandra C.V., Jéssica Sandra B.C., Carmen Yolima T.P., María Milfrida P.M., Kevin Alexander M.Q., Betsy Ramona A.M., María del Carmen T.C.

Luego de las detenciones se realizaron los allanamientos en 3 domicilios, donde se halló 500 dosis de droga. Agentes policiales inmediatamente rescataron a los hijos de las detenidas, ya que se encontraban abandonados en sus domicilios y en condiciones insalubres.

La Dinapen actuó con su personal, llevándose a los menores a una casa asistencial para que reciban los tratamientos médicos y psicológicos hasta que un familiar cercano pueda hacerse cargo de ellos.(I)






Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media