Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El mantenimiento de las plantaciones es de 6 horas diarias

En la Peni crecen frutas y vegetales

En la Peni crecen frutas y vegetales
14 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

Las personas privadas de libertad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) de varones, conocido como ‘Penitenciaría del Litoral’, tienen su propio vivero dentro del penal. Meses atrás los internos decidieron rescatar un árbol de uvas y en esta semana la planta ha dado sus primeros frutos.

Francisco Ortiz, promotor laboral del CRS, dirige el grupo de jardinería e informó que el arbusto estaba en el sitio, pero abandonado.

Esa no es la única plantación del CRS, también hay sandías, fréjol, tomates, pepinos, yerbaluisa y rábano. El mantenimiento está a cargo de 12 internos, que le dedican al menos 6 horas diarias.

‘Manuel’, uno de los colaboradores, manifestó que el área es perfecta para sembrar melón, ají, entre otros vegetales, hortalizas, granos y frutas; y dijo que están a la espera de las semillas para robustecer el huerto.

Ortiz mencionó que es beneficioso para las PPL mantenerse ocupadas en labores agrícolas, pues podrían aplicar sus conocimientos para ganarse la vida cuando regresen con sus familias. Ellos también preservan las áreas verdes aledañas a los pabellones y a la unidad educativa Eugenio Espejo, que funciona en el recinto penitenciario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media