Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Resultados en 7 meses

En Guayas, cerca de 260 automotores fueron recuperados

En Guayas, cerca de 260 automotores fueron recuperados
28 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

En la provincia de Guayas, desde enero hasta julio del presente año, 182 carros y 77 motocicletas fueron recuperados por miembros de la Policía Nacional.

El coronel Jonny Mora, jefe de operaciones de dicha jurisdicción, comunicó que el resultado obedece a la optimización de los recursos humano y tecnológico durante los operativos, así como al trabajo coordinado con la Comisión de Tránsito del Ecuador.

La mayor cantidad de automotores localizados se registró en la Zona 8 de Policía, que encierra a los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón, donde la cifra fue de 213, mientras que en el resto de la provincia el número fue de 46.

Los encargados de las tareas de localización son los agentes de la Policía Judicial, quienes en base a las denuncias de los afectados, investigan los posibles paraderos.

Según los datos que maneja la institución, durante los 3 operativos diarios que efectúan en cada una de las divisiones distritales, la marca Chevrolet es la más robada y más recuperada.

El Centro Ecuatoriano de Análisis de Seguridad Integral registró en 2013 el robo de 7.478 vehículos a nivel nacional, 453 menos que en 2012.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media