Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En galápagos la policía decomisa 180 botellas de licor

En galápagos la policía decomisa 180 botellas de licor
26 de julio de 2011 - 00:00

Por no contar con los sellos de registro sanitario, un total de 180 botellas de licor fue decomisado por las autoridades de control en la provincia de Galápagos, tras un operativo realizado en las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, en respuesta al Decreto Presidencial No. 827 del pasado 17 de julio, que declara el estado de excepción sanitaria en todo el territorio nacional por la grave intoxicación por el consumo de bebidas alcohólicas que se ha registrado en los últimos días.

El operativo por los establecimientos de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, así como en los centros de diversión nocturna durante la  vigencia de la medida, dejó como resultado un total de 7 detenidos (5 por venta y 2 por consumo de alcohol), además de 6 locales clausurados, en un trabajo en conjunto con el Comando de Policía, Intendencia General  y   Jefaturas Políticas, en coordinación con la Dirección Provincial de Salud.

La mayoría de los licores decomisados eran botellas de whisky, mientras las autoridades verificaban los sitios de producción artesanal de licor y de expendio de puro al granel, reportándose un lugar de producción de licor artesanal con fines turísticos en la isla Santa Cruz, el mismo que fue suspendido provisionalmente por la Dirección Provincial de Salud, informó Lucía Tipán, intendente  de Policía.

Por su parte, el gobernador Jorge Torres, indicó que ha dispuesto que se continúen con los operativos de control.
Mientras que Carlos Franco Solórzano, director Provincial de Salud, advirtió a la población tener un consumo moderado de alcohol y cuidado de los productos que se consumen, al tiempo de recordar que la intoxicación por metanol ocurre frecuentemente por vía digestiva, mediante el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas con alcohol desnaturalizado, originando así intoxicaciones graves, e inclusive mortales para muchos.

Quienes logran sobrevivir a la intoxicación con metanol o alcohol industrial, suelen presentar secuelas de ceguera irreversible, mencionó.

Contenido externo patrocinado