Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En España piden 20 años de cárcel para ecuatoriano que mató a ex novia

En España piden 20 años de cárcel para ecuatoriano que mató a ex novia
07 de mayo de 2011 - 09:12

La Fiscalía española ha pedido 20 años de cárcel para un hombre de origen ecuatoriano acusado de haber asfixiado a su exnovia en abril de 2008, en la localidad de Pilar de la Horadada (Alicante, este) y de haber arrojado el cadáver a una balsa de riego.

El ministerio público también solicita que el procesado, de 34 años, indemnice con 120.000 euros (unos 170.000 dólares) a la madre de la víctima, que tenía 18 años, y con 30.000 euros (casi 43.000 dólares) a la abuela materna por daños morales.

La vista oral por este crimen será con jurado y se celebrará a partir del próximo martes en la Audiencia de Alicante, el tribunal de justicia provincial.

Según la calificación provisional de la acusación pública, los hechos ocurrieron la noche del 10 de abril de 2008, cuando el acusado telefoneó a la víctima, de quien había sido novio, para quedar en un locutorio telefónico de El Pilar de la Horadada con la excusa de devolverle un dinero que le debía.

Tras encontrarse, se metieron en el vehículo del procesado y la víctima condujo en dirección al paraje "Los García" de ese municipio, muy cerca de la fábrica donde trabajaba el hombre.

Una vez allí, el acusado pasó a la parte trasera y, de forma sorpresiva y sin que la joven pudiera defenderse, le puso una cuerda de persiana que llevaba en el turismo alrededor del cuello y la estranguló.

Según el fiscal, después de comprobar que la joven estaba muerta, le ató las manos con una brida y los tobillos con unos cordones de zapatillas, y le colocó ocho piezas metálicas con un peso de 39 kilogramos alrededor de la cintura a modo de lastre para, a continuación, arrojar el cadáver a una balsa de riego.

Tras días de búsqueda de la joven, hija única que vivía con su madre y su abuela, el cadáver fue encontrado por el dueño de la balsa agrícola el 21 de abril.

El caso conmocionó a los vecinos de esta localidad del sur de Alicante y desde un primer momento se especuló con la posible implicación del exnovio, aunque no se le pudo detener hasta el 3 de mayo, cuando se descubrió que se había refugiado en el domicilio de un amigo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media