Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En el Guasmo detienen a un sujeto de suma peligrosidad

En el Guasmo detienen a un sujeto de suma peligrosidad
12 de diciembre de 2011 - 00:00

na llamada de auxilio recibida en la cabina del patrullero 122 del circuito Guasmo 1, condujo a la Policía hasta la Cooperativa Velasco Ibarra, Mz. 12 Solar 8, a verificar la presencia de un sujeto que se encontraba realizando disparos y amenazando de muerte a los habitantes del sector.

Según informó el comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, Patricio Pazmiño, en el sitio frente a la vivienda, el personal policial encontró en actitud sospechosa, a las 05:20 del sábado, a Joel González Castillo, de 28 años, portando en su mano derecha  una pistola calibre 9 mm, cargada con 2 cartuchos.

Los moradores del sector señalaron al individuo como la persona que realizó varios disparos de manera indiscriminada.

Un ciudadano, que pidió la más absoluta reserva, pidió a los miembros policiales que  investiguen al sospechoso sobre algunos hechos delictivos en los cuales estaría implicado, pues señaló,  se trata de un sujeto  que por su peligrosidad  en el sector le tienen temor.

El sujeto, tras ser desarmado, fue detenido y trasladado en el patrullero policial hasta las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas (PJ-G), donde fue puesto a órdenes del fiscal William Aguilar, por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

César Ullauri, de 58 años, fue uno de los pocos habitantes de ese populoso sector al sur de la urbe que se prestó a acompañar a los agentes y presentar la respectiva denuncia.

Según relató el hombre, tomó la decisión, a pesar de que podría ser víctima de posibles represalias, porque está cansado de presenciar hechos delictivos cometidos muchas veces por el ahora detenido y que queden en la impunidad. Otras dos personas más lo acompañaron hasta la Fiscalía del Guayas.

Contenido externo patrocinado