Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En cinco días, la Policía Antinarcóticos ejecutó 11 operativos contra el tráfico internacional

Los agentes contaron los paquetes de droga que fueron decomisados.
Los agentes contaron los paquetes de droga que fueron decomisados.
Cortesía: Policía Antinarcóticos.
09 de septiembre de 2020 - 19:08 - Redacción Justicia

3.200 paquetes de marihuana fueron encontrados en un furgón tipo camión, que estaban camuflados en el doble fondo de un automotor, en la provincia de Carchi.

La localización del alcaloide fue posible tras una inspección efectuada en el Puente Internacional de Rumichaca, luego de que los efectivos se percataran de que el vehículo no cumplía con normas de rigor.

Los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional se percataron de que las paredes y pisos del carro estaban "huecas". Es decir tenían doble fondo.

Cuando realizaron piques (golpes) con herramientas encontraron los paquetes de droga equivalente a una carga de 3,2 toneladas.

El conductor, Juan Jesús H. A., un hombre de nacionalidad peruana, fue detenido en el operativo denominado "Victoria 899".

El hombre no registraba antecedentes antes de su detención, informó el General Giovanni Ponce, director Nacional Antinarcóticos, durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, en Quito.

El Jefe añadió que este operativo sacó de circulación 7'684.900 dosis, que tenía como destino Perú.

Este trabajo es solo una muestra de cómo incrementaron las modalidades para traficar droga a gran escala.

Otro desmantelamiento estuvo a cargo del operativo "Victoria 902". Se llevó a cabo gracias a un trabajo en conjunto entre las Fuerzas Armadas de Ecuador y Colombia en donde se decomisó una tonelada de cocaína a 180 millas náuticas en las costas de Salinas (Santa Elena).

Según los agentes, el alcaloide era transportado en una lancha flipper con tres motores fuera de borda. El destino final era Estados Unidos.

En este caso se realizó una modalidad similar. La embarcación tenía doble fondo en donde se ocultaron 1.200 bloques de cocaína. Además había 27 canecas de combustible.

Los detenidos fueron tres ecuatorianos. Ninguno de ellos tenía antecedentes delictivos. Ellos son: Julio César P. P., Cornelio Cipriano T. V. y Jorge Rosendo G. R., quienes fueron trasladados hasta la Unidad Naval de Salinas.

Ponce resumió que solo en cinco días se realizaron 11 operativos a escala nacional contra el narcotráfico internacional, lo que dejó más de seis toneladas incautadas, 12 personas detenidas y alrededor de $ 135 millones en pérdidas para el mercado negro. (I)

Contenido externo patrocinado