Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En China decomisan 650 kg de droga proveniente de Ecuador

En China decomisan 650 kg de droga proveniente de Ecuador
07 de julio de 2012 - 00:00

En el puerto de Hong Kong (China) se realizó la mayor incautación de droga en su historia y provenía de Ecuador,  informaron autoridades del Servicio de Aduanas del país asiático.

Los 650  kilogramos de droga, valorados en 100 millones de dólares, fueron encontrados en  un contenedor en las terminales Kwai Chung, reportó la oficina antidrogas, que además señaló que detuvieron a tres personas que pertenecían a una banda de narcotráfico local.

Los agentes explicaron que el estupefaciente estaba distribuido en 22 paquetes con más de 541 bolsas que contenían 1,2 kilogramos del alcaloide.

Según las autoridades, el contenedor que llevaba la droga se encontraba en un cargamento que había sido señalado por la Agencia de Lucha contra el Narcotráfico de Estados Unidos (DEA), que notificó a las autoridades de Hong Kong sobre la llegada de un contenedor sospechoso y pidió que sea sometido a una  inspección minuciosa.

Luego de este aviso se destinaron a varios agentes para que se encargaran de seguir el cargamento cuando fuera trasladado a un punto de recolección, ubicado en el suburbio de Hong Kong.

El personal encargado del área  de decomisos afirmó que el  departamento de Aduanas de Hong Kong trabaja, junto con su homólogo en Estados Unidos y autoridades de América del Sur, desde comienzos del año para contrarrestar el narcotráfico en los puntos fronterizos, donde las incautaciones han aumentado en los últimos meses.


De acuerdo a las primeras investigaciones, se sospecha que el destino de gran parte de los estupefacientes estaba dirigido al sudeste de Asia o la misma China.

En cuatro casos anteriores, en los cuales han sido detenidos ciudadanos de origen colombiano y brasileño, se incautaron  entre uno y cinco kilos de cocaína.

Según la ley de Hong Kong, el tráfico de drogas está tipificado como un delito grave con pena máxima de cadena perpetua y una multa de más de 600.000 dólares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media