Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Embajada de Estados Unidos retira visa a Catalina y Francisco

En caso Yuliana imputan a los Uribe

En caso Yuliana imputan a los Uribe
Foto: Archivo / El Telégrafo
31 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia - Medios colombianos

Los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de favorecimiento de secuestro en el caso de la muerte de la niña Yuliana Samboní, ocurrido el 4 de diciembre, a manos de Rafael Uribe.

“No acepto los cargos”, respondieron Francisco y Catalina, por separado, ante la pregunta que les hizo el juez. Y añadieron que se trató de una decisión informada y debidamente asesorada por sus respectivos abogados, según el portal El País.com de Colombia.

La Fiscalía finalmente imputó el delito de favorecimiento de secuestro que da una pena de prisión entre 16 y 72 meses, y no el delito de favorecimiento de homicidio que tiene una pena entre 4 y 12 años.

En la diligencia, la fiscal explicó que se trata del favorecimiento de un secuestro simple imputado en calidad de coautores y con circunstancias de mayor punibilidad, teniendo en cuenta los estudios de ambos, siendo Francisco un abogado y Catalina, historiadora.

Los hermanos ingresaron en Paloquemao hacia las 05:30 para la diligencia judicial; a su término, fueron escoltados por policías para que salieran entre las salas y así evitar a la prensa.

En tanto, la embajada de Estados Unidos en Bogotá canceló las visas a Francisco y Catalina.

La medida se adoptó después  de que Catalina Uribe Noguera trató de salir del país el 25 de diciembre, con fecha de regreso el 1 de enero. Aunque quiso hacerlo con consentimiento de la Fiscalía, la embajada de EE.UU. en Bogotá le canceló la visa de manera discrecional. Se indicó que hasta el momento Francisco Uribe no ha intentado salir del país. (I)

Contenido externo patrocinado