Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La falta de atención al paciente se paga con prisión

En caso Mazoyer, defensa de los acusados apelará el fallo

Cuatro días duró la audiencia, en la que declararon 40 testigos y concluyó con condena. Foto: Miguel Jiménez.
Cuatro días duró la audiencia, en la que declararon 40 testigos y concluyó con condena. Foto: Miguel Jiménez.
26 de abril de 2014 - 00:00

La sentencia de 1 año de prisión para los procesados Francisco L., exdirectivo de la clínica Pichincha, y Carlos L., cirujano del centro de salud, en el juicio Mazoyer, busca sentar precedentes en casos de muerte por falta de atención médica.

Para el abogado de la familia Mazoyer, Emiliano Donoso, el fallo judicial es una sentencia de la primera instancia. “El tema aún no es definitivo. Ellos (sentenciados) pueden apelar y no irán ahora a la cárcel. El proceso continúa, pero es un día histórico”, dijo al finalizar la audiencia la noche del pasado jueves en la Corte Nacional de Justicia.

Francisco Ospina, abogado de Francisco L., afirmó ayer que una vez que les notifiquen el fallo, usarán todos los recursos de apelación porque existen vicios de nulidad en el accionar del Tribunal. “Confiamos en que se pueda corregir este error”, indicó.

El Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha dictó el fallo en contra de los 2 procesados, por no cumplir con el artículo 13 de la Ley de Atención al Paciente.

La vulcanóloga francesa Charlotte Mazoyer fue herida en un asalto el 12 de septiembre de 2009, y al acudir a la clínica supuestamente no recibió la atención oportuna y falleció.

Contenido externo patrocinado