Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En cárcel de Cotopaxi, 9 internos dan positivo para covid-19

En cárcel de Cotopaxi, 9 internos dan positivo para covid-19
08 de junio de 2020 - 12:05 - Redacción Guayaquil

Nueve internos de la cárcel Regional de Cotopaxi dieron positivo para covid-19, según información del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

Cinco de los contagiados fueron trasladados a una casa de salud y los cuatro restantes permanecen el Centro de Rehabilitación Social (CRS) en un área especial donde cumplen con el aislamiento y son evaluados permanentemente por personal médico del Ministerio de Salud Pública (MSP).

De acuerdo con un comunicado del SNAI, otro cuatro internos del recinto carcelario fueron llevados a un hospital por síntomas relacionados con el virus, pero aún no se conocen los resultados de las pruebas.

"Las personas privadas de la libertad que dieron positivo y están en este centro se encuentran estables", manifestó Patricio Limaico, director. Agregó que a otros 17 internos se les practicó la prueba para detectar covid-19 y que se espera la oficialización de resultados por parte del Ministerio de Salud Pública.

En el CRS de Cotopaxi hay áreas de aislamiento tanto en los pabellones de mínima, mediana y máxima seguridad. Además, hay espacios destinados a nuevos ingresos que deben estar aislados por prevención, otro para casos sospechosos y un tercero para los confirmados.

En las cárceles de Ecuador, dos internos fallecieron con covid-19 positivo y otros dos por insuficiencia respiratoria con sospecha del virus.
En el centro penitenciario de Santo Domingo de Los Tsáchilas se tomaron 229 pruebas rápidas durante el desarrollo de una campaña del MSP.

Édgar Chérrez, director de ese establecimiento, manifestó que aunque se han tomado medidas de prevención para evitar contagios, un grupo de internos presenta sintomatología similar a la de covid-19. Aún se desconoce el resultado de estas pruebas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media