Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ley se aplicaría sin que la soliciten los convictos

En Australia se analiza ley de castración para los pedófilos

En Australia se analiza ley de castración para los pedófilos
27 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción Justicia

En Ecuador se sanciona de 10 a 13 años de privación de libertad a la persona que cometa en todo sentido la pornografía infantil; pero en Australia se estudia la polémica posibilidad de castigar a los pedófilos o agresores sexuales de menores con la castración química.

En el estado australiano de Nueva Gales del Sur, un grupo de expertos del sector sanitario y legal e incluso víctimas de abuso analizan este proyecto de ley y las consecuencias que tendría la aplicación de esta medida.

Aunque ya existe bajo petición voluntaria, esta nueva ley implicaría que los jueces podrían aplicar esta pena a los convictos pedófilos sin que ellos la solicitasen. Por eso, antes de ponerla en marcha, se escucharán todas las opiniones, dijo el ministro de Justicia de este estado australiano, Troy Grand. La droga antilibido reduce el deseo sexual. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay son las provincias que reportaron más femicidios durante 2017, según cifras de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased). El año anterior hubo 71 féminas victimadas y este año la cifra aumentó a 107 (hasta el 25 de diciembre).

Social media