Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trata de personas

En análisis borrador de creación de Corte Penal de la Unasur

El fiscal Galo Chiriboga lidera la propuesta regional.
El fiscal Galo Chiriboga lidera la propuesta regional.
23 de abril de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Los representantes de las fiscalías de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ya tienen el primer borrador del tratado de la Corte Penal para su análisis, informó ayer el fiscal Galo Chiriboga durante una entrevista en una radio de la capital.

Hace 2 años, la Fiscalía de Ecuador propuso un estudio para crear la Corte Penal de la Unasur, donde se traten temas de delincuencia organizada, trata de personas, narcotráfico, entre otros.

“Este proyecto lo llevamos adelante 2 años, lo hemos promocionado y se ha recibido la opinión favorable de las fiscalías de Colombia, Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela”, sostuvo Chiriboga.

Las fiscalías de la Unasur han manifestado su interés de conocer el caso, expresó el funcionario.

“La idea es que a mediados del próximo año ya se pueda tener un documento técnicamente pulido para presentarlo a  los presidentes de la región, y si ellos consideran viable impulsar y crear la Corte Penal de la Unasur”, sostuvo.

Uno de los delitos que mayor preocupación hay en el país es la trata de personas que sobrepasa fronteras y, por eso fiscales ecuatorianos han actuado en el país y en el  extranjero.

Chiriboga manifestó que Ecuador y Colombia han trabajado en forma conjunta en estos casos. En 2013 rescataron a 545 personas, víctimas de tratantes y se han emitido 19 dictámenes acusatorios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media