Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En Ambato fue desarticulada red que operaba en mercados

En Ambato fue desarticulada red que operaba en mercados
03 de enero de 2013 - 14:06

Las autoridades dieron a conocer este jueves sobre la detención de 23 personas, presuntos miembros de una red criminal que venía operando en los mercados de la ciudad de Ambato.

La Policía Judicial de Tungurahua y la Fiscalía ejecutaron la Operación "Los Andes", luego de haber realizado diversos trabajos de inteligencia y acciones investigativas por más de seis meses, tiempo en el cual se identificaron a varias bandas.

Estas estructuras delincuenciales estaban integradas por ciudadanos ecuatorianos; vinculados entre sí, por diversos grados de consanguinidad, afinidad y amistad.

Según las investigaciones, ellos se dedicaban a cometer diferentes delitos como el robo (en las modalidades de lanzas, carteristas, escaperos, descuideros, etc.), especialmente en contra de aquellas personas que acudían o transitaban por este sector, aprovechando la aglomeración, en virtud que es un sector muy comercial.

Las organizaciones estaban asociadas mediante la distribución del territorio en la capital tungurahuense. Los bienes sustraídos eran comercializados en las cachinerías.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media