Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 72 horas se conocerá el veredicto para el caso de Daniel Adum

En 72 horas se conocerá el veredicto para el caso de Daniel Adum
09 de septiembre de 2011 - 16:15

Esta mañana se realizó la audiencia del caso del artista guayaquileño Daniel Adum en la Intendencia del Guayas porque la Comisaría Cuarta del Municipio de Guayaquil solicitó su deteción ya que está acusado de pintar, sin el permiso correspondiente, murales sobre propiedades privadas.

Los gráficos que se refieren  fueron pintados por Daniel Adum,  junto a otros amigos del grupo "Litro por mate", que pintó paredes exteriores de viviendas y calles en el norte la ciudad, para sacarla de ese deprimente estado de tristeza, según indicó.


El Intendente Julio Quiñonez deberá decidir si Daniel Adum, artista guayaquileño, irá o no a prisión como lo pide el Municipio de Guayaquil, según la solicitud realizada por la Comisaría Municipal.  El veredicto se dictará en las próximas 72 horas.

Al pintar paredes de la ciudad Adum habría contravenido una ordenanza municipal que dispone sobre el ornato de la ciudad. Ésta señala prisión de siete días y la realización de trabajos de reparación en la propiedad intervenida para quien viole esta disposición.

Su abogado, Xavier Flores Aguirre, alegó que la ordenanza debe ser declarada inconstitucional porque viola el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización que señala que una instancia administrativa no puede dictar sanciones penales como la prisión.

En declaraciones a TC Televisión, el comisario Cuarto del Municipio, Ángel Peñafiel, indicó que se debería pagar una multa equivalente al doble del perjuicio y hacer trabajo comunitario.

Por su parte, Xavier Narvaez, Director de Justicia y Vigilancia mantuvo sus acusaciones iniciales y pidió se aplique el contenido de la ordenanza en la sanción.

A la salida de la audiencia se produjo un pequeño enfrentamiento verbal entre los amigos y simpatizantes de Adum, entre ellos miembros del grupo "Litro por mate", y los simpatizantes de Nebot.

El artista también es acusado de ser el creador de "mostacho el facho", obra considerada una ofensa. Adum niega la autoría de esa obra y acusa al cabildo de borrar la fachada que ahora es propiedad privada.

En las redes sociales se vieron mensajes de apoyo al artista tales como "Hoy es un buen día para #Justiciaparadanieladum" o "Rechazamos las “pruebas“ presentadas por el Municipio que no corresponden a obras de Daniel Adum.#JusticiaParaDanielAdum". 

 

                       

parte 1                                       parte 2

El artista también es acusado de ser el creador de "mostacho el facho", obra considerada una ofensa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media