Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En 4 locales comerciales incautaron 1.181 celulares

En 4 locales comerciales incautaron 1.181 celulares
29 de noviembre de 2012 - 00:00

En un operativo de allanamiento a cuatro locales comerciales que funcionaban como cabinas telefónicas, miembros de la Policía Judicial de Pichincha (PJ-P) incautaron 1.181 teléfonos celulares de diferentes marcas, como Blackberry, Nokia, Samsung, LG y Sony Ericsson.

Ramiro Ortega, director de la PJ-P, manifestó que la operación duró dos horas y a más de los teléfonos encontraron tres cajas para abrir la banda de celulares, 4 computadoras portátiles, 12 cámaras fotográficas, 12 memorias de celular, 3 memorias de radio, 2 calculadoras, 1 base de radio, 2 CPU y un equipo médico para Otorrinolaringología.

Ortega señaló que los lugares allanados eran utilizados como cachinerías  para la distribución y comercialización de bienes de dudosa procedencia. En el operativo participó un juez de contravenciones especializado en el combate a la comercialización ilegal de mercancías.

Los lugares allanados están en la Av. La Prensa y en la Av. Maldonado. Todas las evidencias fueron trasladadas a las bodegas de la PJ-P.

Se exhortó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de robo, para que a través del sitio web www.dnpj.gob.ec revisen las cosas incautadas y puedan comprobar su propiedad, y posteriormente hacer el reclamo respectivo a las autoridades competentes. Esto se realiza mediante la comprobación de la serie  de cada aparato, así como sus características, además de los documentos que acrediten la pertenencia. 

Con el objetivo de disminuir este negocio ilícito, de comprar y vender cosas robadas o de dudosa procedencia, se seguirán realizando operativos “anticachinerías”. No hubo detenidos, sin embargo a través de una indagación previa la Fiscalía investigará a aquellas personas que estuvieron en posesión o como custodios de estos bienes, que pueden ser producto de acciones delictivas. 

En días pasados se incautaron varias computadoras que fueron sustraídas a estudiantes universitarios. Dos de los aparatos estaban denunciados como robados, en ese caso el juez de turno dictó prisión preventiva para la persona que los poseía. De acuerdo con el resultado de  las investigaciones, en los próximos días podría haber detenidos relacionados con esta actividad ilícita.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media