Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Control vial se ejecutó en ‘la entrada de la 8’

En 3 horas de operativo, 543 personas citadas por la CTE

Un policía fue detenido por conducir una motocicleta sin portar licencia para hacerlo. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
Un policía fue detenido por conducir una motocicleta sin portar licencia para hacerlo. Foto: Eduardo Escobar / El Telégrafo
10 de julio de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

La avenida Casuarina, conocida como ‘La entrada de la 8’, en el noroeste de Guayaquil, es una de las vías donde se registran más contravenciones de tránsito y por ende un elevado número de accidentes. Así lo confirmó Michel Doumet, jefe operativo de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

La mañana de ayer, desde las 06:00 hasta 08:50, 67 agentes de la institución controlaron a conductores de buses, carros particulares, camionetas, motos, entre otros medios de transporte.

En ese lapso, 543 choferes fueron citados, por ejemplo, por tener las llantas del vehículo en mal estado, en caso de los motociclistas por no usar casco y también a algunos que no tenían la licencia de conducir.

Uno de los que cometió esta última infracción fue un agente de policía, quien preliminarmente indicó que sí tenía el documento, pero al revisar en el sistema de la identidad, no constaba. Doumet manifestó que aparte de él, otras 5 personas cometieron similar hecho.

Agregó que 16 buses de transporte urbano fueron retirados de circulación debido a que los vehículos no estaban en condiciones adecuadas, principalmente por circular con las llantas lisas. “Fueron citados y deben arreglar sus fallas para volver a ofrecer el servicio”.

El coronel Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la CTE, indicó que otra anomalía común con la que se encontraron fue el exceso de pasajeros en camionetas y en motocicletas. “Utilizan las camionetas como expresos escolares, llevan muchos niños en los baldes y eso es un peligro. Asimismo, en las motos encontramos a un conductor que transportaba a otro adulto y 2 niños, aparte ninguno llevaba casco”.

Las autoridades de la CTE indicaron que los operativos seguirán ejecutándose sorpresivamente en los lugares que, según un análisis, son los más conflictivos. “Más que un ente sancionador, queremos que la ciudadanía sea más responsable para evitar accidentes de tránsito”, enfatizó Doumet.

Según cifras de la institución, en el primer semestre de 2014 se reportaron 5.540 accidentes de tránsito en la provincia del Guayas que provocaron lesiones en 3.808 personas y extinguieron 260 vidas. Solo en Guayaquil se registraron 3.651 percances, 2.448 personas heridas y 100 fallecidas.

En el mismo período de 2013, en la urbe porteña, hubo 3.349 incidentes, 2.295 heridos y 128 personas fallecidas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media