Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rehabilitación social

En 2015 habrá un sistema de becas para la formación de guías

En 2015 habrá un sistema de becas para la formación de guías
12 de noviembre de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

Para 2015 se establecerá un sistema de becas y cooperación para la implementación de la escuela de formación de agentes de tratamiento penitenciario (ATP).

Así lo informó Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, luego de suscribir un convenio con su similar chileno José Antonio Gómez. La firma del acuerdo tiene como fin fortalecer las capacidades técnicas de las instituciones y el intercambio de experiencias.

En relación con el personal de seguridad, Zúñiga visitó la Escuela de Gendarmería para replicar la implementación de institucionalidad en formación penitenciaria. En Ecuador hay un plan para crear una escuela con capacidad para 800 alumnos.

Otro de los puntos tratados fue la reinserción social de las personas privadas de la libertad (PPL). La Ministra conoció el modelo de cooperación de las empresas privadas para la generación de empleo en los Centros de Rehabilitación Social. “En el Sistema Judicial intercambiaremos experiencias respecto de la  implementación de la oralidad y reforma judicial”, agregó.

Además, señaló que el ministro Gómez anunció y propuso al Parlamento de su país la creación de un viceministerio de Derechos Humanos.

Contenido externo patrocinado