Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empleados de la cárcel intentaron ingresar 11 celulares en ambulancia

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Judicial Penal del Albán Borja, donde seguía la audiencia de Flagrancia hasta la tarde de este viernes 22 de febrero.
Los detenidos fueron trasladados a la Unidad Judicial Penal del Albán Borja, donde seguía la audiencia de Flagrancia hasta la tarde de este viernes 22 de febrero.
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
23 de febrero de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos empleados del Servicio Nacional de Atención de Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores fueron capturados por intentar ingresar objetos prohibidos a la Penitenciaría del Litoral, en el norte de Guayaquil.

Los sospechosos fueron capturados en el primer filtro de control, en la puerta de ingreso al parqueadero del recinto penitenciario, informó Marco Vinicio Pozo, jefe de la Unidad de Contingencia Penitenciaria. Ellos estaban en una ambulancia con el logo del antiguo Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Los policías se percataron de dos maletas junto al asiento del conductor y las revisaron. Ahí había cinco bultos con 11 celulares, 11 cargadores, ocho auriculares, baterías, seis litros de licor, cinco libras de carne asada, entre otras cosas.

Los aprehendidos son el conductor de la ambulancia y un asistente de abogacía en el departamento jurídico del Servicio de Atención. Así lo confirmó Luis Alfredo Muñoz, director del centro.

“A las 22:30 no tenía por qué entrar la ambulancia pese a ser de aquí. Aún desconocemos si los artículos iban a ser ingresados a los pabellones de hombres o mujeres o al Centro de Detención Provisional”.

Muñoz detalló que para que los objetos prohibidos ingresen una persona debía pasar por los escáneres, porque “la ambulancia nunca entra al área donde hay internos, sino que estos son sacados hasta el vehículo”.

El funcionario manifestó que el sistema de control no funciona eficientemente y que en el transcurso de un mes se resolverán problemas con uno de los escáneres y con cámaras de seguridad.

Víctor González, fiscal de Flagrancia, indicó que a diario llegan a la Unidad Judicial personas detenidas por ingreso de objetos prohibidos tipificados en el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Este acto ilícito es sancionado con pena privativa de la libertad de uno a tres años. “Las personas buscan la manera para evadir los controles, hasta han usado a niños”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media