Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Emilia era una niña excepcional, le encantaba bailar”, recuerda su padre

Desde el fin de semana pasado se alertó a toda la comunidad de Loja la desaparición de la niña.
Desde el fin de semana pasado se alertó a toda la comunidad de Loja la desaparición de la niña.
Archivo
20 de diciembre de 2017 - 07:43 - Ecuador TV

El martes 19 de diciembre, Ecuador conoció la trágica noticia, el cuerpo de Emilia B. fue hallado en una quebrada de Loja.

“Emilia era una niña excepcional. Le encantaba bailar. Una niña que, sin soberbia, era una digna mujer”, expresó Ángel Benavides, padre de Emilia, en Pública FM.

“En mis 45 años de vida que tengo, no se ha visto esto en Loja”, aseguró. Emilia desapareció el 15 de diciembre en el sur del país. “He sacado fuerzas no sé de dónde. Creo que de Dios”, dijo Benavides.

La niña desapareció entre el trayecto de la escuela a su casa, según explicó su padre. “Lo que sé es que mi hija fue llevada por un tipo desde cerca de la escuela. Luego ya apareció quemada y cercenada en una quebrada en Chuquiribamba. Me imagino qué más pudo haber pasado”.

Fabián N. fue señalado como el autor del crimen y Benavides reitera esta presunción. “Lo acusan a él, yo creo que sí fue. Es un ser egoísta, infeliz que hizo esto”. El sospechoso, según dijo en el programa Pública Noticias, daba clases de bailoterapia en el parque de barrio.

Este miércoles se prepara una marcha en Loja que terminará en la capilla ardiente en honor a Emilia. Su familia espera que este día su cuerpo sea entregado “para velar sus restos como debe ser”.

Mientras tanto, en la capital, este jueves 21 se tiene prevista una convocatoria a la que Benavides pidió apoyo. “Llamo a los lojanos que viven en Quito a que participen en la marcha, yo los apoyaré desde acá. No pueden repetirse estos casos”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media