Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una embarcación turística encalló en las islas Galápagos

Los pasajeros de la embarcación fueron evacuados.
Los pasajeros de la embarcación fueron evacuados.
Cortesía
06 de noviembre de 2019 - 00:22 - Redacción Web

Una embarcación turística sufrió un percance cuando navegaba en el sector Punta Vicente Roca, ubicada al norte de la isla Isabela, del archipiélago de Galápagos. Esto obligó a la evacuación de los pasajeros.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 17:30 del martes 5 de noviembre. La nave, de nombre Celebrity Xpedition, encalló de manera parcial en un banco de arena mientras realizaba su itinerario regular.

Desde el Centro Local ECU 911 San Cristóbal se coordinó la atención de la emergencia por parte de  Fuerzas Armadas y el Parque Nacional Galápagos.

Según información del ECU 911, para el rescate acudieron tres naves que la sostuvieron para posteriormente ser sacada del encallamiento por la embarcación Flora.

El reporte preliminar señala que no se produjo impacto ambiental. Foto Cortesía ECU 911

Según un comunicado de la empresa Ocean Adventures, propietaria de la embarcación, todos los huéspedes y su tripulación se encuentran a salvo.

“Como una medida de precaución los 46 huéspedes, así como los miembros de la tripulación no indispensables, fueron rápidamente evacuados a un barco que se encontraba en las cercanías y posteriormente recogidos por su embarcación hermana, Celebrity Flora”, señaló la compañía.

Preliminarmente se informó que no hay reporte de impacto ambiental pues no se produjo rotura del casco ni de los tanques de combustible. Sin embargo, las autoridades realizan el monitoreo permanente de la situación.

El Celebrity Xpedition fue llevado a flote y será remolcado al Canal de Italbaca en las próximas horas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media