Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embajada solicita información sobre muerte de ecuatoriano en España

Embajada solicita información sobre muerte de ecuatoriano en España
07 de junio de 2011 - 12:55

La Embajada de Ecuador en España ha solicitado a las autoridades españolas toda la información sobre la muerte del ecuatoriano Neptalí Vargas, fallecido el pasado fin de semana en la localidad de Miranda de Ebro, en la provincia de Burgos (centro), durante un enfrentamiento con agentes de la policía local.

La asociación ecuatoriana de dicha localidad denunció a la prensa que Vargas, de 45 años, fue empujado por uno de los agentes al intentar mediar en una discusión que dos jóvenes mantenían con otro policía, y en la caída se golpeó mortalmente la cabeza con un bordillo, informa la sede diplomática en un comunicado.

El embajador de Ecuador en España, Galo Chiriboga Zambrano, ha dispuesto que la Agregaduría Policial y el departamento de Coordinación Ciudadana de la Embajada realicen las gestiones necesarias para recabar toda la información posible que ayude a esclarecer las causas de la muerte, añade la nota.

Según la versión proporcionada inicialmente a la prensa por el alcalde en funciones de Miranda de Ebro, Fernando Campos, la Policía acudió poco después de la medianoche del sábado a las inmediaciones del campo de fútbol de Las Matillas, tras ser alertados por vecinos de que una veintena de personas estaba bebiendo y alborotando.

Al acudir al lugar indicado, tal y como indica el comunicado que hace referencia al parte policial, los agentes pudieron observar que la mayoría de los presentes se encontraban bajo los efectos del alcohol.

Como algunos de ellos estaban dentro de sus vehículos, decidieron solicitarles la identificación y someterles a un control de alcoholemia.

Su negativa originó un altercado durante el que se produjo la caída del ecuatoriano y dos agentes resultaron heridos.

De acuerdo con las declaraciones del alcalde en funciones de Miranda de Ebro, tanto el informe policial como el del hospital adonde fue trasladado el fallecido señalan que éste se encontraba en estado de embriaguez e inconsciente cuando llegó al lugar de los hechos el servicio de emergencias, concluye la nota.

Contenido externo patrocinado