Nuevos elementos procesales en caso de muerte en Mascarilla

- 11 de septiembre de 2018 - 15:27
El abogado Patricio Armijos dijo que la esquirla no pertenece a las armas de dotación policial.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

Patricio Armijos, abogado de David V., agente de la Policía Nacional investigado por la muerte de Andrés Padilla, hecho ocurrido el pasado 24 de agosto, en el sector de Mascarrilla, provincia de Imbabura, indicó que dentro de la instrucción fiscal aparecieron nuevos elementos que demostrarían la inocencia de su defendido.

"El 5 de septiembre se realizó una experticia de reconocimiento de evidencias, en la Policía Judicial de Ibarra, donde se encontró una esquirla de plomo deformada que no tiene nada ver con el tipo de bala que utiliza la Policía Nacional con sus pistolas de dotación de marca glock", apuntó el abogado. 

Armijos señaló que a partir de esta evidencia se pretende desvirtuar de toda responsabilidad penal a David V. "La esquirla que acabó con la vida de Andrés P. no salió del arma de dotación policial, pero las investigaciones van mucho más allá, presentamos un vídeo que está siendo sometido a análisis, donde se ve que una mujer afrodescendiente disparar un arma artesanal, y presuntamente sería esa bala la que acaba con la vida de Andrés Padilla".

Mañana, se efectuará la audiencia de sustitución de prisión preventiva, en la Corte Provincial de Ibarra. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: