Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Elegidos 7 nuevos miembros de la CNJ

Elegidos 7 nuevos miembros de la CNJ
18 de diciembre de 2014 - 00:00

El pleno del Consejo de la Judicatura conoció ayer el informe definitivo del Concurso de Méritos, Oposición, Impugnación Ciudadana y Control Social para la renovación parcial de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Según el documento, entregado por la Escuela de la Función Judicial, quienes ocuparán los cargos en la CNJ desde enero de 2015 son Román José Luis Terán Suárez (98,5), Ana María Crespo Santos (97), Luis Manaces Enríquez Villacrés (96,5), Miguel Antonio Jurado Fabara (96,25), Pablo Joaquín Tinajero Delgado (95), Cynthia María Guerrero Mosquera (93,75) y Sylvia Ximena Sánchez Insuasti (92).

Durante el proceso, que se desarrolló en cuatro fases, la Judicatura evaluó la formación académica, los méritos y el conocimiento de los aspirantes, a través de pruebas teóricas y prácticas. También hubo una entrevista pública donde los postulantes explicaron su motivación para ocupar una de las siete vacantes. La evaluación contó con el respaldo de un comité de expertos juristas.

El 23 de enero de 2015, el máximo organismo de justicia del país será renovado, conforme lo establece la norma vigente que señala que este proceso debe cumplirse cada 3 años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media