Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sexto prófugo más buscado fue capturado al norte de Guayaquil

El  sexto prófugo más buscado fue capturado  al norte de  Guayaquil
01 de octubre de 2011 - 00:00

La Policía  presentó ayer en Guayaquil a Eduardo Cecilio Vásquez Ortiz, alias “Colombia”, quien figura entre los delincuentes más buscados en el país, porque está involucrado en  varios casos de asesinatos, bajo la modalidad de sicariato.

Según el director Nacional de la Policía Judicial, general Ernesto Solano de la Sala, alias “Colombia”, de 22 años de edad, es investigado por los asesinatos de Wilder Flavio Llanos Obando, hecho ocurrido el pasado 19 de junio en la cooperativa Lomas de Paquisha; de Freddy Alberto Quedambú Cortez y Jorge Isaac Pineda Quiñónez, crímenes registrados en la   cooperativa Assad Bucaram, manzana  33, solar 18.

También estaría involucrado en los  asesinatos de Darwin Fabián Mina Mosquera (ocurrido el 26 de agosto de 2011) y Antonio Quiñónez Ballesteros (registrado en junio pasado), ambos reportados  en la  cooperativa antes mencionada. 
Precisó el oficial, que  la detención de “Colombia” se dio en la  avenida Francisco de Orellana, norte de Guayaquil, cuando se movilizaba en  la  motocicleta Suzuki, de color negra, de placas HD166-K.

Tras su detención, los agentes  se trasladaron hasta el inmueble que alquila en la ciudadela Las Orquídeas, manzana 1.012, solar 11,  en la que  decomisaron una repetidora Maverick y 2 publicaciones de dos rotativos de la ciudad, en los cuales se encuentran detallados los asesinatos en los que habríaa intervenido.

Alias “Colombia”  registra  una detención anterior en octubre de 2009, por el delito de robo y varias órdenes vigentes de captura   que han sido emitidas por los jueces 27º y 29º de los juzgados de  Garantías Penales del Guayas.

Con Vásquez,  alias “Colombia”, el plan nacional de recompensas  suma su sexta captura, a través de información dada por la ciudadanía.

Esta iniciativa gubernamental empezó el 15 de julio y contempla el pago de estímulos económicos, que son desde 5.000 hasta 20.000 dólares, a los ciudadanos que proporcionen información para  capturar a delincuentes catalogados como peligrosos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media