Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Moreno decreta Estado de Excepción tras atentado en San Lorenzo

El presidente Moreno decreta Estado de Excepción tras atentado en San Lorenzo
27 de enero de 2018 - 16:54

Tras el atentado de esta madrugada a las afueras de un comando policial, el presidente de la República, Lenín Moreno, decretó el Estado de Excepción en San Lorenzo Eloy Alfaro, en Esmeraldas.

El Primer Mandatario destacó que la media fue tomada “a fin de fortalecer la seguridad de los ciudadanos y de la frontera, así como la atención de los ministerios de Salud, Inclusion, Riesgos y Vivienda, para una solución integral a los afectados”. 

Un artefacto explotó la madrugada de este sábado (01:40) en la parte posterior del comando policial del distrito San Lorenzo (Esmeraldas), sin dejar víctimas mortales que lamentar, confirmó el Ministerio del Interior.

La detonación afectó estructuras en el muro posterior y ventanales del edificio donde funciona el comedor y dormitorios, así como varias casas a 50 metros a la redonda. 

Según el Ministerio, algunos policías presentan cortes menores producto de la explosión de vidrios y ventanales. 

Además, de acuerdo a las primeras inspecciones, se evidencia daños en vehículos policiales y civiles estacionados al interior del recinto. 

En el informe policial se indica que 13 personas ingresaron con heridas leves al Hospital Divina Providencia y tres en el hospital tipo C de la localidad. Personal de Criminalística realiza el debido procedimiento al igual que el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) recorren la parte exterior de la unidad. 

"Se trabaja de forma sistemática para identificar a los presuntos autores", apunta la nota. El ministro del interior, César Navas, junto con el Alto Mando de la Policía ya se encuentra en el lugar y de momento recibe informes sobre lo sucedido. 

El comandante general de la Policía, Ramiro Mantilla, dispuso la movilización de unidades especializadas del GIR, GOE y GEMA. "No permitiremos la presencia de grupos armados en nuestro territorio", subrayó. (I)

DECLARACIÓN DE ESTADO DE EXCEPCIÓN EN LOS CANTONES DE SAN LORENZO Y ELOY ALFARO (ESMERALDAS)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media