Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El paso a Mataje está prohibido

En el sector de Limones, cerca de San Lorenzo, se revisan todos los vehículos que transitan.
En el sector de Limones, cerca de San Lorenzo, se revisan todos los vehículos que transitan.
Foto: John Guevara/El Telégrafo
21 de marzo de 2018 - 08:28 - Redacción Justicia

Una patrulla de la Marina vigila la carretera que une San Lorenzo con Mataje. Ellos impiden el paso de cualquier persona hacia la parroquia fronteriza con Colombia, donde ayer fueron atacados sus compañeros, dejando tres muertos y ocho heridos.

"Es por su seguridad, no pueden pasar a Mataje", contesta un soldado que pide no publicar su nombre.

Él cuenta que en este momento la comunidad es vigilada por infantes de Marina, que sus habitantes están protegidos, pero una buena parte decidió salir y buscar refugio en otros lugares.

Los uniformados no conocen detalles de cómo fueron atacados sus compañeros, pero dicen que el día anterior, el lunes, hubo disparos en el redondel que el Mataje nuevo y el poblado antiguo.

Los cuerpos de dos de las víctimas de esta agresión fueron trasladados hasta Guayaquil, el restante tendrá su funeral en San Lorenzo.

En otras zonas aledañas a San Lorenzo los controles se incrementaron. Así ocurre en los sectores de Limones y Lita, ubicados a más de 100 km de San Lorenzo. Allí las patrullas revisan minuciosamente todos los vehículos que circulan por la carretera, para evitar el tráfico de cualquier artefacto y substancia ilegal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media