Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El operativo deja hasta el momento tres procesados

El operativo deja hasta el momento tres procesados
06 de marzo de 2013 - 00:00

La Fiscalía Antinarcóticos inició ayer un juicio contra las tres personas detenidas en una hacienda ubicada a 4 kilómetros de Puerto Cayo, en el cantón Jipijapa, Manabí, donde el lunes anterior la Policía halló 844 mil 582 gramos de clorhidrato de cocaína (30 ladrillos) en 14 sacos de yute.     

El fiscal que investiga el caso, Leonidas Lema, informó que las indagaciones siguen en Manta, Puerto Cayo, Montecristi y Jipijapa con el propósito de identificar a otros posibles cómplices o autores.

El allanamiento, relató el representante de la Fiscalía, inició en la madrugada del lunes último con la captura de un camión Hino blanco, sin placas, donde se detuvo a una persona.

Con la información que se tenía desde hace un mes, los agentes ingresaron al lugar y con la ayuda de uno de los canes detectores de droga se ubicó el alcaloide en una hacienda a la que se llega por un camino fangoso a trescientos metros. Se conoció que la hacienda, de aproximadamente 1.200 m2, había sido adquirida, presuntamente, por un ciudadano de nacionalidad colombiana hace tres meses.      
El fácil acceso al mar de estas amplias zonas deshabitadas hace que dichos  lugares sean ideales para este tipo de actividades, por lo que Ramiro Mantilla, jefe del Comando Provincial de Policía de Manabí, indicó que diseñarán estrategias para reforzar el patrullaje preventivo.

Señaló que aún continúan con los trabajos básicos de inteligencia para determinar si el logotipo que llevaban los bloques de droga -el de un tiburón- tiene algún nexo con carteles o redes internacionales de narcotráfico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media