Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El departamento de criminalística analizará armas incautadas

El ‘Negro Martín’ estaba escondido en un tanque de agua

Como evidencias se encontraron armas de fuego, cuchillos, carteras,.celulares, entre otras. Foto: Cortesía
Como evidencias se encontraron armas de fuego, cuchillos, carteras,.celulares, entre otras. Foto: Cortesía
20 de febrero de 2014 - 00:00 - Redacción Justicia

El ‘Negro Martín’, supuesto líder de una agrupación delictiva, se escondió en un tanque vacío de agua para evitar ser capturado por la Policía. Sin embargo, los agentes de la Sección Técnica Antidelincuencial (STA) buscaron por todos los rincones de su vivienda, ubicada en el sector de Fertisa, sur de Guayaquil, y al llegar a la terraza lo encontraron.

Desde la madrugada de ayer, alrededor de 40 agentes del STA, en coordinación con 4 unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el fiscal Julio Vacacela, de la Unidad de Intervención Inmediata, ejecutaron un total de 10 allanamientos en la casa del ‘Negro Martín’ y en la cooperativa Nuevo Ecuador, de la Isla Trinitaria, también en el sur de la urbe.

José Serrano Salgado, ministro del Interior, informó la mañana de ayer, mediante su cuenta de Twitter, que fueron 9 los supuestos asaltantes detenidos y confirmó que entre ellos consta el cabecilla, ‘Negro Martín’, al que calificó como un sicario peligroso.

El fiscal Julio Vacacela manifestó que antes ya se habían realizado varios operativos para dar con el paradero de este individuo, pero siempre lograba escabullirse. En mayo del año anterior se realizaron 10 allanamientos en el mismo sector para aprehenderlo, pero no se lo encontró. Sí fueron capturados otros supuestos integrantes de la banda como el ‘Negro Renzo’, quien también es sospechoso de cometer delitos.

“Están involucrados en microtráfico, entre las evidencias está la droga incautada; pero aparentemente también operaban en los asaltos perpetrados a conductores de vehículos, aprovechando la luz roja de los semáforos, sobre todo en la vía Perimetral”, aseveró.

Un agente del STA, quien prefirió la reserva de su identidad, manifestó que “ellos también están involucrados en hechos de sicariato, pues tienen en su contra varias denuncias por este delito”.

El uniformado también indicó que antes el ‘Negro Martín’ habitaba en la Isla Trinitaria, pero ahora desde Fertisa manejaba a sus integrantes que continuaban viviendo en su antiguo sector.

Entre las evidencias encontradas hay celulares, carteras, una cantidad de estupefacientes y 2 armas de fuego que serán analizadas por el personal del Departamento de Criminalística para comprobar si fueron empleadas en otros hechos delictivos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media