Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 'Negro Holmer' fue capturado en Machala

El 'Negro Holmer' fue capturado en Machala
Foto: Cortesía
14 de abril de 2016 - 11:39 - Redacción Regional Sur

Holmer Melanio C. R., conocido como el 'Negro Holmer', otro de los delincuentes más buscados por la justicia ecuatoriana, fue detenido la madrugada del jueves en el barrio 18 de septiembre de Machala.

Personal policial de las Unidades de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) fueron quienes, en un operativo realizado, lograron apresar a Holmer.

Según el personal de inteligencia policial, el detenido era el principal proveedor de droga en la Calle Larga en Cuenca y en Machala. Además de ser líder de una banda de extorsión, sacapintas, asaltante de locales comerciales, bancos y otros delitos.

El operativo denominado "Soberanía 2" se desarrolló de manera simultánea en Machala, Santa Rosa, Huaquillas y Pasaje, en la provincia de El Oro, donde se realizaron alrededor de 16 detenciones.

El Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, llegó a Machala y brindó una rueda de prensa en la Sala del ECU 911 Machala, donde se refirió a operativo. El secretario de Estado, dijo que fueron varios meses de investigación, para dar con el paradero de Holmer.

“Nuestras FF.AA, Policía Nacional y Ministerio del Interior, no van a dar tregua a la delincuencia organizada. Entre las problemáticas propias de la provincia de El Oro, tenemos plenamente identificado cuales son nuestras prioridades de intervención”, dijo el Ministro.

EL Ministro del Interior, José Serrano, escribió en su cuenta de twitter. “Banda Criminal más peligrosa que operaba en Cuenca y Machala en microtráfico, sicariato, robo a bancos y locales, su cabecilla alias "Negro Holmer" más buscado, más de 20 integrantes, gran trabajo UIAD, Criminalística, GIR”.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que 26 ciudadanos entre hombres y mujeres quedaron detenidos, luego del operativo contra la delincuencia organizada denominada ‘Soberanía 2’, efectuada de forma simultánea en El Oro y Azuay.

Para el cumplimiento de este operativo se allanaron 21 inmuebles, en donde se lograron las detenciones de 10 ciudadanos en la provincia del Azuay y 16 en El Oro.

Según investigaciones realizadas por la Fiscalía durante tres meses el ‘Negro Holmer’ y su banda, serían presuntos autores del robo a una entidad bancaria que se habría perpetuado la semana anterior en la ciudad de Cuenca.

Holmer, en el año 2000 fue introducido a la lista de los más buscados, luego fue puesto tras las rejas por la presunta muerte a un policía. En el 2015 obtuvo su libertad.

Durante el operativo también se logró incautar 2550 dosis de droga listas para ser comercializadas como microtráfico, celulares donde se van a realizar las pericias necesarias para demostrar el contacto que mantenía esta organización, dinero en efectivo y vehículos que servían para cometer sus actividades ilícitas.

Alrededor de 150 fiscales, secretarios y elementos de UIAD y GIR, participaron del operativo en la madrugada.

Los detenidos serán procesados en la Ciudad de Cuenca, ante el Juez de la Unidad Judicial Penal. (I)

Contenido externo patrocinado