Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El juicio en contra del Crnel. Rolando Tapia en la recta final

El juicio en  contra del  Crnel. Rolando Tapia en la recta final
28 de junio de 2011 - 00:00

Ayer culminó  la audiencia de juzgamiento  que se sigue en contra del ex coronel Rolando Tapia y otros cinco escoltas legislativos,  acusados de atentar contra la seguridad interna del Estado por los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre. Hasta las 23:00 no se dio a conocer  la resolución del tribunal.   

A las 11:00   los acusados de impedir la sesión del pleno legislativo, policías Patricio Simancas, Mario Flores, Francisco Noboa, Carlos Tasichana y Marco Tibán, llegaron hasta el antiguo Palacio de Justicia,  en donde se desarrollaba la diligencia penal. A su entrada, el ex jefe de la escolta legislativa  se refirió a su inocencia. “Hoy (ayer) va a brillar la justicia”, fueron las palabras de Tapia, al referirse a su sentencia final por el delito del que es acusado.

Víctor Hugo Cevallos, abogado de Tapia, señaló que estaban convencidos de que los jueces actuarían con base al derecho, refiriéndose a la  sentencia. Recalcó que si es necesario apelará al fallo final que emitan los miembros del Tribunal Segundo de Garantías Penales.

El ministro del Interior, José Serrano, afirmó que el Gobierno tiene nuevas pruebas que confirmarían una conspiración planificada para derrocar al presidente de la República, Rafael Correa, el pasado 30 de septiembre. “La próxima semana vamos a presentarle al país una nueva denuncia penal, donde vamos a demostrar que el intento de golpe estuvo preparado ya con días de antelación. Tenemos ya la prueba de que esto no fue un tema que se fue armando el 30 de septiembre”, dijo el funcionario en una entrevista en radio Universal.

Contenido externo patrocinado