Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El “Gordo Líster” es acusado de atentado contra funcionaria

El “Gordo Líster” es acusado de  atentado  contra funcionaria
03 de septiembre de 2011 - 00:00

Líster Eduardo Saltos Barrera, de 30 años, alias “Gordo Líster”,  ciudadano acusado de disparar al hermano de la comisaria Tercera de Policía, Jacqueline Hurtado, fue detenido en la frontera con Perú.

En la audiencia de flagrancia realizada ayer en la Policía Judicial, el juez Víctor Moncada  dictó prisión preventiva en contra del acusado por el delito de tentativa de asesinato.

La comisaria Hurtado, que estuvo presente en la diligencia, confirmó que el ahora detenido cuenta con un largo historial delictivo e incluso la familia del sospechoso.  “(Es)  un criminal que tiene 8 detenciones, hijo de una mujer con 3 detenciones y padre con 13 detenciones,  aquí se ve que desde la matriz está podrida”, enfatizó   la funcionaria.    

“El ciudadano Líster fue capturado en Zarumilla, en Perú. Al parecer la Policía del vecino país lo cogió sin documentos y él primero dio otro nombre, pero porque estaba indocumentado lo reportaron.  Además, los agentes habrían tenido conocimiento de que era requerido por la justicia”, manifestó  Julio Vacacela, fiscal encargado del caso.

El acusado  tiene una boleta de captura emitida el 26 de julio por Víctor Moncada, juez Vigésimo Noveno de Garantías Penales del Guayas. El atentado ocurrió el 24 de julio, cuando Jackson Hurtado resultó herido con siete disparos, por lo que hasta ayer estuvo internado en el hospital Naval.

“Solo perdió un órgano, está desgastado y muy delgado, camina normalmente y es sorprendente que se haya recuperado después de tantos disparos”, expresó la hermana.

Los agresores se movilizaban en dos vehículos y una motocicleta, mientras otro sospechoso rondaba la zona a pie. Las sospechas de la comisaria Hurtado, desde un inicio, estaban dirigidas hacia Líster Saltos, quien hasta ayer estuvo libre.

Contenido externo patrocinado