Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El fiscal Carlos Baca "no estaba advertido" del regreso de 'Capaya'

El fiscal Carlos Baca "no estaba advertido" del regreso de 'Capaya'
Foto: Internet
11 de agosto de 2017 - 19:35 - Redacción Web

El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, informó la noche de este viernes que "no estaba advertido" del regreso al país del exministro Carlos Pareja Yannuzzelli, vinculado en casos de corrupción en Petroecuador.

Baca Mancheno, en entrevista con FM Mundo, agregó que la Fiscalía no ha recibido ninguna propuesta de 'cooperación eficaz'. Además aseguró que la Fiscalía General no tuvo conocimiento ni participación "en lo que se haya acordado con Pareja Yannuzzelli".

Sin embargo, el fiscal General aseguró que "no tiene ningún inconveniente" en suscribir un acuerdo de 'cooperación eficaz' con Pareja Yannuzzelli, pero recordó que eso exige que la información que dé a las autoridades debe ser "verificada y verificable, que se base en la verdad".

Baca aseguró que 'Capaya' no puede condicionar ni a la Fiscalía ni al Estado ecuatoriano, al tiempo de recordar que tiene una sentencia condenatoria de 5 años por el delito de cohecho, además de que tiene un llamado a juicio por supuesto enriquecimiento ilícito y está sujeto a investigaciones por supuesto peculado.

"A mí me parece una excelente noticia para el país (...) que un delincuente decida regresar al país (...) Qué bueno que venga, porque vamos a poder realizar la audiencia de juicio por enriquecimiento ilícito que estaba pendiente y se la haga con la presencia de él", afirmó Baca Mancheno.

El Fiscal manifestó que no le genera "niguna suspicacia" que el Ejecutivo y la Asamblea Nacional hayan gestionado el regreso de 'Capaya', aunque dijo que espera que estas mismas instancias puedan ayudar a traer a otras personas que han cometido delitos y que están en Estados Unidos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media